Saber organizarse es clave para alcanzar nuestros objetivos, a continuación te dejo unos tips de organización que a mí me ayudan a poder hacer todo (o casi) lo que quiero hacer en mi día a día:
- Ten una agenda para apuntar todo lo que tienes que hacer en un día, esto te ayudará a liberar la mente de tener que acordarse de todo lo que tienes pendiente. No tener mil cosas rondando por la cabeza te ayudará a tener más paz mental.
- Ordena las cosas que tienes que hacer según su importancia. Haz primero las más importantes y deja para el final las que no son urgentes, por si acaso te surge un imprevisto que te impide acabar todas las cosas que tienes apuntadas. Además, cuanto más avanza el día, más difícil será encontrar la motivación para hacerlas.
- Deja un hueco para el descanso, también es importante. No te pongas muchas tareas en el día sabiendo que puede que no hagas alguna, ya que acabar no haciéndola puede frustrarte. Ponte las justas que sepas que vas a cumplir y hacerlas en condiciones y deja tiempo para descansar. Necesitamos descansar para ser productivos.
Es una entrada que parece no estar relacionada con la alimentación, pero para comer de forma saludable necesitamos organizarnos para hacer la lista de la compra, comprar, cocinar, comer tranquilamente… Así que prueba estos tips de organización también para organizarte las comidas y verás que es mucho más fácil.