DESCARGA DE CAFEÍNA

¿Llevas un tiempo tomando café y notas que cada vez necesitas más cantidad para que te haga efecto? Si tu respuesta es sí, puede que te interese hacer una descarga de cafeína.

Vamos a ir por partes, primero tenemos que saber que en el cerebro existen unos receptores de adenosina y al captar esta molécula hacen que nos sintamos más cansados. La adenosina y la cafeína tienen una forma muy similar y compiten por esos recetores, por lo que la cafeína puede ser captada pero sin ejercer el mismo efecto que la adenosina. Esto es lo que provoca que la cafeína nos haga estar menos cansados, ya que prohíbe a la adenosina llegar a sus receptores.

Peeeero, nuestro cuerpo es muy listo y se acaba adaptando a la toma de cafeína formando nuevos receptores de adenosina. Esto hace que cada vez tengamos que tomar más cafeína para notar el mismo efecto, ya que tenemos más receptores que ocupar con cafeína, es decir, nos des-sensibilizamos a la cafeína.

Si no queremos estar teniendo que tomar cada vez más y más café es dejar de tomarlo durante unas 2 semanas. En este tiempo nuestra cantidad de receptores de adenosina va a disminuir más o menos hasta el nivel inicial y volveremos a notar el efecto que notábamos al principio.

Así que ya sabéis, cuando notéis que el café ya no hace tanto efecto como antes, es un buen momento para hacer una descarga de cafeína (no la hagáis por ejemplo en mitad de época de exámenes, esperad a una época más relajada como Navidad, Pascua, verano…).

Espero que os sea útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario aceptas la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Alejandra Rambla Campesino.

*